Profesoras del Centro de Yoga y Pilates Ananda Móstoles

 Rebeca Redondo Navas

Directora, Profesora y Formadora principal del Centro de Yoga y Pilates Ananda de Móstoles.  Diplomada como Profesora de Práctica en Hatha Yoga (AIPYS), y como Profesora de Hatha Yoga ( AIPYS) y profesora titulada en Pilates (EPA), en Yoga Center Campus Madrid, en Pilates Máquinas (F.M.G) .Titulada en Yogaterapia ,y Meditación Vipassana, con el Dr Miguel Fraile en Centro Asanga Madrid.

Ha realizado Intensivos de Formación Continua en otros estilos de Yoga, como Yoga Pilates embarazadaskundalini Yoga,Iyengar Yoga, Asthanga Yoga y Yoga Pilates, en  Yoga Center; en Pilates Terapeútico con material, en Corpora Pilates, con el  Dr Juan Bosco y Laura Cabral; así como intensivos de Master teacher treaning con Igor de Gracia en Yoga Suite

Entre sus profesores destacan maestros como Gauri Agulla, Manuel Agulla Madhana, Westley Eckhardt, Luchana Magalotti, Amari Ravinovich, Pedro A. Flores,Jhon Claxton, Mabel López, Igor de Gracia, y Narayani autora del best seller mundial "El nuevo libro del yoga", entre otros.

Ha profundizado en otros estilos de Yoga en BrightonInglaterra, como el Hot Yoga, Yin Yoga, Flow Yoga, Kundalini Yoga, Yoga Pilates, y Pilates Mat en  Yogahaven Centre Brighton, en Brighton Buddisht Centre, y  en Brighton Pilates studio. 

Es iniciada en Reiki Nivel 1, Estilo Usui Shiki Ryoho, Dirigido por José Manuel Ramiro.

Viaja a la India y Nepal en 2007 para profundizar más en el mundo del yoga y todo lo que le rodea, cultura, religión, misticismo y espiritualidad, en esta cultura compleja y singular dónde el hinduismo convive con otras religiones, y creencias basadas en las supersticiones.La India cuna del yoga ha sido fundamental en mi trayectoria profesional, para poder transmitir mejor lo que representa el Yoga, su filosofía de vida, su arte y ciencia, su espiritualidad, el Yoga es reflejo de esa India de olores, colores, miradas, cercanía y alegría,de paisajes conmovedores por dentro y fuera, todo ello te encamina a conocer más y mejor la cultura e historia que la envuelve desde sus comienzos en el valle del Indo. Un país que no te deja indiferente y que deja en ti una huella imborrable para siempre en el alma, en la conciencia y en los poros de tu piel, un país al que añoras y a la vez prefieres ignorar, quizás es esa dualidad de la que habla el hatha yoga en sus orígenes, la dualidad, eso es India dual.

A toda esta trayectoria, se suma su Curriculum Académico como Integradora y Educadora social . Esta parte de su formación ha sido clave a la hora de volcarse en el estudio de este arte,ciencia, filosofía que es el yoga, y en el Método Pilates de Rehabilitación, puesto que al final el resultado es una integración entre el lado humano y el aspecto individual. Así como la importancia de Educar para la Salud, ante los múltiples problemas humanos y sociales de salud que se están presentando en nuestra sociedad actual como consecuencia de comportamientos, estilos y formas de vida insanos. Por tanto es muy necesario la acción socioeducativa mediante técnicas cómo Yoga y Pilates para que las personas vayan adquiriendo hábitos más saludables que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Tras años de trabajo en Yoga y Pilates sus clases en el Centro de yoga y Pilates Ananda nos ofrecen un estilo propio, un trato cercano y personal lo que permite al alumno que avance más y mejor en su práctica siempre cuidando mucho el respetar las limitaciones de cada uno; adaptando su práctica a través de ayudas, y adaptaciones posturales, incidiendo mucho en las correcciones anatómicas como búsqueda del equilibrio tanto interno como externo. 

Mediante la práctica de Hatha yoga y Yogaterapia  unidas, hace que en las clases del Centro de Yoga y Pilates Ananda se profundice en los aspectos más profilácticos preventivos y terapéuticos del Yoga: Enfermedades y dolencias específicas, sin olvidar los aspectos psicológicos como terapia contra el estrés o síndromes depresión muy comunes en las sociedades occidentales, entendiendo el trabajo de la sesión de yoga como una Gestalt integrada. Profundizando en la importancia del pensamiento positivo como camino hacía la salud y el bienestar. 

" El yoga y Pilates nada tienen que ver con la gimnasia que nos han enseñado desde pequeños, dónde el sufrir, la ansiedad eran las bases de su enseñanza, éstas técnicas distan mucho de estos conceptos, ya que se basan más en sentirte, respetarte y disfrutar de una práctica suave, llegando a lo sutil para descubrir estados más profundos de consciencia "

" Pon voluntad en tu práctica, y sembrarás las semillas que te conducirán hacia la salud definitiva"

" Qué la sesión de yoga y pilates, sean tu verdadera medicina"

" Aprender como manejar nuestro cuerpo, es modificar las acciones mentales y emocionales"

" El yoga pone a tu disposición herramientas con las que podrás manejar mejor tu vida, haciéndola rica y plena "

" Siembra una acción y cosecharás una tendencia. Siembra una tendencia y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás tu propio destino" Swami Sivananda


más...

Naika Cruz

Naika Cruz es la profesora de danza oriental del  Centro de Yoga y Pilates Ananda  imparte clases los jueves de 19.30 a 20.30. Su interés y dedicación por la Danza Oriental se reflejan en sus clases reflejando en ellas su entrega, optimismo y alegría.   " Danzando la vida, viviendo la Danza".