El Centro de Yoga y Pilates Ananda ofrece Pilates Meditativo

Pilates Meditativo para conectar cuerpo, mente y espíritu

El Centro de Yoga y Pilates Ananda, ofrece sesiones de Pilates Meditativo para mantener un cuerpo en forma y una mente centrada, es un método que en un principio se llamó Contrología y más tarde adoptó el nombre de su creador Joseph Pilates, no existe otra técnica que cambie el cuerpo como ésta, porque modifica la manera en que usamos el cuerpo, la manera de movernos, compensando desequilibrios, y cambiando patrones erróneos de movimiento del día a día, volviendo a nuestro equilibrio y por tanto a nuestra propia inteligencia innata.

El Centro de Yoga y Pilates Ananda enseña este método en base a sus 8 principios básico como la relajación,alineación, concentración, respiración, coordinación, centrarse, resistencia y movimiento fluido, este método nos ofrece un viaje hacia la observación constante en nuestra forma de movernos, es un trabajo psicofísico que trabaja sobre la comunicación neorológica entre mente y músculos, a través de la retroalimentación sensorial del cuerpo, mejorando nuestra propiocepción en el espacio y de nuestras sensaciones, no se trata de hacer movimientos automáticos sino conscientes para que sean efectivos, se podría decir que es una meditación centrada en el movimiento.

El centro de Yoga y Pilates Ananda ofrece a los alumn@s sesiones de pilates meditativas, restaurativas y enérgicas, el las que sentirás que has trabajado todo el cuerpo y que la mente se ha centrado completamente notándola fresca y despejada, cada alumn@ requiere unas versiones distintas de movimiento y nosotros te ayudamos a adaptarlos a tus necesidades, nadie es igual y cada uno con sus patologías, lesiones o dolencias, trata de aceptarlas, y a través de nuestro pensamiento en positivo no permitir que éstos nos roben nuestra energía vital y bienestar psicofísico sino incorporarlos a nuestra unidad y desde ahí comenzar a trabajar en ello. el método pilates nos va a permitir no sólo conocer nuestra forma de respirar, que es muy importante en la salud, sino que nuestra respiración va a ser el hilo conductor entre la mente y el cuerpo, y con ella notaremos resultados.

El método pilates te ayudará a que tomes más consciencia de tu cuerpo y a fortalecerlo, y te ayudará a afrontar las presiones de la vida diaria, mejorará tu concentración, y serás capaz de relajarte con más facilidad y de forma regular mejorará la calidad de vida. Para su creador J. Pilates la forma de vida contemporánea, va a traer consigo la necesidad de tener un cuerpo equilibrado, por lo que su método fue definido como < la completa coordinación del cuerpo, la mente y el espíritu >, la vida moderna iba a dificultar a las personas gozar de plena salud,puede decirse que este métdo fue inventado para contrarestar los efectos negativos de nuestra civilización. 

Para Pilates su método no era un simple sistema de ejercicios, sino que iba más allá, era un < Un proceso de recuperación del dominio mental sobre el completo control corporal >,lo que conlleva una mejor autoestima y confianza en uno mismo.

Joseph Pilates decía,  < la paciencia y la persistencia son cualidades vitales para alcanzar con éxito cualquier empresa que valga la pena. Practique los ejercicios pilates de manera diligente con una determinación fija e inflexible, lo cual impeirá que nada le aparte de la fe en usted mismo >