Hipopresivos en Centro de Yoga y Pilates Ananda


¿Que es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

Es un ejercicio ideal para tonificar el abdomen y el suelo pélvico aportando muchos beneficios para nuestra salud.

Se basa en un sistema de entrenamiento respiratorio y postural. La gimnasia hipopresiva se realiza en posiciones muy concretas que junto con una respiración especial (apnea respiratoria) consigue que el diafragma se eleve, elevando a su vez el paquete visceral y provocando una contracción de la musculatura del suelo pélvico.

La realización de estos ejercicios nos proporcionará unos músculos más tonificados y elásticos, mejoras respiratorias y una columna sana.

Es adecuado tanto para personas que se inicien en el ejercicio físico con el objetivo de mejorar su apariencia estética y su salud, como para profesionales del deporte.

Beneficios

  • Reduce la cintura: Son un excelente ejercicio para fortalecer nuestra faja abdominal y conseguir un vientre plano. Los ejercicios hipopresivos mejoran el aspecto estético del abdomen reduciendo el diámetro de la cintura y tonificando los abdominales sin forzar ni dañar nuestro suelo pélvico ni nuestra columna lumbar
  • Mejora el rendimiento deportivo: Los ejercicios hipopresivos entrenan la capacidad cardiorespiratoria (aumentamos la capacidad tanto diafragmática como pulmonar y toráfica) mejorando el rendimiento cardio-pulmonar. Esta mejora incrementa el rendimiento en el deporte y reduce el riesgo de sufrir alguna lesión.
  • Previene prolapsos: Mediante el fortalecimiento de la faja abdominal podemos prevenir y solucionar la caída de los órganos pélvicos. También puede solucionar el prolapso ascendiendo los órganos caídos gracias a la aspiración que se provoca dentro del abdomen que hace que la vejiga, el recto y, en las mujeres, el útero se recoloquen en su sitio.
  • Recuperación y tonificación en la etapa de post-parto: Es un excelente método postparto para evitar las secuelas del mismo (falta de tono de la musculatura abdominal y del suelo pélvico, incontinencia urinaria, descenso de órganos y diástasis abdominal).
  • Mejora la función sexual: El principal motivo recae en que los órganos sexuales están ligados al suelo pélvico. Aumentando el tono muscular en esta zona se mejoran las sensaciones en el sexo y ayuda a prevenir problemas de disfunción eréctil en los hombres.
  • Previene y mejora los problemas de incontinencia urinaria: Soluciona y previene la incontinencia urinaria al aumentar el tono del suelo pélvico competente y la recolocación de la vejiga. 
  • Alivia el dolor de espalda: Al realizar una elongación durante el ejercicio, conseguimos que las vértebras que las vértebras se descompriman por la disminución de la presión.  Estos ejercicios nos conducen a una reeducación postural de la espalda previniendo dolores, contracturas y migrañas asociadas.
  • Previene y mejora hernias.
  • Mejora la función respiratoria: Para llevar a cabo los ejercicios correctamente, es necesario aprender a respirar de un modo adecuado para favorecer el bienestar del organismo. De esta forma, optimizaremos los procesos de captación y aprovechamiento del oxígeno e incidiendo de forma positiva en las personas con problemas asmáticos 
  • Previene problemas de próstata: ya que aumentamos la vascularización del suelo pélvico
  • Mejora el estado anímico: Al disminuir los niveles de cortisol en sangre reducimos el estrés y ansiedad del día a día.
  • Mejora la diástasis abdominal: La reeducación postural en conjunto con el entrenamiento de la musculatura central y técnicas respiratorias LPF influyen en la tensión de la musculatura abdominal.
  • Mejora la circulación: Aumenta y regula los factores vascularizantes siendo eficaz en la prevención y solución de edemas, varices y piernas pesadas
  • Mejora del tránsito intestinal: Debido a la recolocación de los órganos instestinales.

¿Quién puede beneficiarse de los Hipopresivos Low Pressure Fitness?

Las técnicas hipopresivas estan indicadas para hombres y mujeres de todas las edades que deseen tener una faja abdominal y un suelo pélvico competente, reducir el perímetro de su cintura, evitar o solucionar problemas de columna y posturales, para mujeres que quieran prevenir o tratar la incontinencia urinaria, prolapsos, etc.

Asimismo está especialmente recomendado para mujeres en postparto, deportistas y en concreto corredores y ciclistas, donde estas patologías son tan frecuentes a corto y medio plazo. A cualquier persona que desee evitar problemas de hernias abdominales, umbilicales, inguinales y toda persona que desee mejorar su rendimiento deportivo y evitar patologías debidas a una faja abdominal y suelo pélvico débil.

No debes practicar estos ejercicios si tienes o te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

  • Hipertensión arterial con o sin medicación.
  • Alteraciones cardiacas.
  • Periodo de gestación.
  • Inflamaciones intestinales y estomacales.

Los martes de 20.40 a 21.40, Precio 40€/mes